Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Senado norteamericano se suma a las acciones contra el “spam”

Un nuevo proyecto de ley contempla penas de hasta cinco años de cárcel por esta práctica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 28 septiembre de 2003
Según un proyecto de ley aprobado el jueves por la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, aquellas personas que envían mensajes electrónicos no solicitados, o "spam", podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de cárcel.

El proyecto ley denominado "Criminal Spam Act of 2003" se une a otras medidas anti-spam que son debatidas en el Congreso de Estados Unidos. Los legisladores esperan aprobar una ley anti-spam este año, pero eso parece cada vez más improbable, ya que ambas cámaras esperan levantar la sesión en poco más de una semana.

El proyecto de ley aborda una variedad de técnicas populares que usan los "spammer" (quienes envían spam), en un esfuerzo por erradicar los e-mails comerciales engañosos.

Al igual que otro proyecto de ley aprobado por la comisión de comercio del Senado este verano, la Criminal Spam Act tiene como objetivo a aquellos que envían mensajes electrónicos comerciales que falsifican los remitentes o tratan de ocultar sus identidades.

Los dos esfuerzos podrían ser combinados antes de que el Senado vote sobre el asunto, dijeron legisladores este año. "Ha llegado el momento de frenar el crecimiento del spam en todos los frentes a través de efectivas acciones civiles y de cumplimiento de la ley, lo mismo que de soluciones tecnológicas innovadoras", dijo el senador republicano Orrin Hatch, quien patrocinó el proyecto de ley junto con el senador demócrata Patrick Leahy.

El spam supone en la actualidad casi la mitad de todo el tráfico de correo electrónico, según varias estimaciones. Dos de cada tres mensajes de spam contienen información falsa, dijo este año la Comisión Federal de Comercio.

Etiquetas:

Senado spam usa

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones