Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El servicio de mensajería instantánea de Yahoo! presenta en su última versión nuevas aplicaciones

Entre ellas la posibilidad de reproducir audio y vídeo, así como la transferencia de archivos de gran tamaño

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 octubre de 2007
El servicio de mensajería instantánea de Yahoo! ofrecerá aplicaciones para reproducir audio y vídeo, transferencias de archivos de gran tamaño, nuevos idiomas y otras herramientas, según anunció ayer la propia firma de Internet, que integra estas nuevas características ante los movimientos en el mercado de este tipo de servicios.

Con una versión ya disponible en pruebas, el Yahoo! Messenger 9.0 incorpora características similares a las vistas en redes sociales o páginas en las que se comparten archivos, como espacio extra para colgar una foto o cualquier otra imagen junto a los nombres de los contactos y la posibilidad de compartir vídeos o fotos en una ventana de mensaje. Además, este servicio añade idiomas de seis nuevos mercados como son Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam, hasta alcanzar un total de 25 mercados internacionales.

Asimismo, se podrán enviar mensajes a los teléfonos móviles cuando se está lejos del ordenador. "Esto facilita a la gente el mantenerse conectada y aumentar sus amistades", dijo Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo! Messenger. "Hemos añadido muchas características de personalización. Creemos que muchas opciones para compartir archivos ayudarán de verdad", aseguró Ellis.

Con unos 27,7 millones de usuarios en septiembre, un 19% más que un año antes, Yahoo! tiene uno de los mayores servicios de mensajería instantánea. Por su parte, uno de sus competidores, AOL, de Time Warner, declara unos 30,2 millones de usuarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones