Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El sistema operativo Windows Vista registrará cambios para los mercados de Europa y Corea del Sur, según Microsoft

La firma informática estadounidense pretende así respetar las legislaciones antimonopolio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 octubre de 2006
Tras mantener una serie de "conversaciones constructivas" tanto con la Comisión Europea como con Corea del Sur, Microsoft informó de que el sistema operativo Windows Vista registrará cambios en algunas de sus características. Estas modificaciones obedecen a un intento por respetar las legislaciones antimonopolio por parte de la firma informática estadounidense.

El responsable legal de la empresa en Bruselas, Brad Smith, señaló que "Microsoft ha accedido a realizar un número de modificaciones en Windows Vista como respuesta a las recomendaciones que la compañía recibió de la Comisión Europea". Asimismo, Smith confirmó que la compañía también ha incorporado cambios en Vista para el mercado coreano para cumplir con sus requisitos legales.

La UE teme que este nuevo sistema operativo incluya funciones por defecto como búsquedas "online" o programas de lectura de formatos similares a los documentos PDF de Adobe. Bruselas insistió en su intención de observar muy de cerca los efectos de Vista en el mercado y poner especial atención a cualquier queja sobre este producto. La CE, que reiteró que depende de Microsoft el asegurar que sus productos cumplen con la legislación de la UE, afirmó además que no ha aprobado todavía este sistema. La firma fundada por Bill Gates también ha provocado suspicacias en empresas como McAfee y Symantec por sus planes para implantar funciones de seguridad en Vista.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que Vista va a lanzarse al mismo tiempo en Europa que en el resto del mundo, según desveló la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, que mantuvo una conversación telefónica con el alto cargo de la empresa de Redmond. La salida al mercado está prevista en noviembre para clientes comerciales y en enero de forma masiva. A pesar de los rumores que apuntaban a posibles tardanzas por las exigencias antimonopolio de la UE, Kroes indicó que no habría retraso en el lanzamiento de Vista.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones