Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El VIII Congreso de Periodismo Digital se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Huesca

En él se debatirá la aplicación de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 agosto de 2006
El VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo de 2007. Al evento asistirán 350 profesionales para debatir el empleo de nuevas tecnologías como herramienta de trabajo.

El director del Congreso, Fernando García Mongay, ha presentado hoy un avance sobre los participantes y contenidos del próximo congreso. Al acto inaugural han acudido, Angela Abós, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Elboj, alcalde de la Huesca, y Pepe Cerdá, autor del cartel de la VII edición.

El evento se celebrará en el Centro Cultural del Matadero, puesto que el Palacio de Congresos de Huesca no estará preparado hasta marzo de 2008, año a partir del que lo acogerá.

García Mongay ha manifestado que gracias a la Fundación José Manuel Porquet, cuya creación se anunció el pasado martes, el congreso recibirá un importante impulso. En esta organización participarán el Ejecutivo autonómico, la Asociación de la Prensa de Aragón (APA) y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

José Juan Verón, presidente de la APA, ha explicado que el congreso versará sobre el periodismo digital como fórmula ya desarrollada, puesto que todos los profesionales han aplicado ya las nuevas tecnologías en su trabajo. No obstante, los profesionales que acudirán al evento y los contenidos aún no están determinados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones