Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El virus ‘Klez.G’ no remite y es detectado en más del tres por ciento de los ‘e-mails’ en España

Descubierto el pasado 15 de abril en China ha sido catalogado por el CAT con la máxima peligrosidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 mayo de 2002
El Centro de Alerta Temprana (CAT) sobre Virus Informáticos, órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, mantiene vigente la alerta sobre el virus 'Klez.G', debido a que su propagación no remite y a día de hoy ha sido detectado en algo más del tres por ciento de los correos electrónicos analizados.

El virus 'Klez.G' es la útlima variante del virus 'Klez', descubierto el pasado 15 de abril en China y que ha sido catalogado por el CAT con la máxima peligrosidad --cinco--, se ha localizado en el 92 por ciento de los centros detectados de la Red Iris universitaria que computa el CAT. Del total de 311.233 mensajes electrónicos procesados a lo largo del día de ayer, 10.366 han sido infectados por el virus mencionado, lo que representa algo más del 3,3 por ciento de los 'e-mails' procesados.

Esto se debe en gran parte a que esta última variante del Klez, que aprovecha una vulnerabilidad del programa correo 'Outlook Express' y del navegador 'Internet Explorer, puede cambiar la dirección de correo electrónico del remitente del 'e-mail', por lo que muchos de los mensajes que contienen el virus parecen haber sido remitidos por usuarios cuyos equipos, en realidad, no han sido atacados por este gusano.

Por este motivo, el CAT reitera que el problema es que los usuarios domésticos no han actualizado sus antivirus ni han descargado el parche acumulativo de Microsoft para el 'Internet Explorer' (disponible en 'www.microsoft.com/windo /ie/downloads/critical/Q319182/default.asp'),que el propio órgano español ofrece en su web.

Etiquetas:

CSN seguridad Zorita

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones