Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Empresas españolas de Internet se alían para promover el desarrollo del sector y defender sus intereses

Han creado una organización denominada Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 septiembre de 2001

Con esta iniciativa pionera en España, Airtel Móvil, AOL Spain, Arrakis, Eresmas Interactiva, Sociedad Española de Servicios de Internet, Wanadoo España y Ya.com Internet Factory pretenden que sus intereses sean escuchados y tenidos en cuenta por los organismos de representación del sector en Europa y el resto del mundo.

Sus principales objetivos son asegurar un entorno competitivo para el desarrollo de esta industria, además de establecer un diálogo “estrecho y constante” entre el Gobierno, la Unión Europea y el órgano regulador. También se han propuesto mantener al sector al día de los desarrollos de la industria, promover la elaboración de estudios “serios y rigurosos” en España y “favorecer la autorregulación de la industria”.

AEPSI se conforma, así, como el primer organismo de defensa de los intereses de los proveedores de servicios de Internet en forma de instrumento común y único interlocutor ante las instituciones. Además se ha propuesto establecer un código de conducta y apoyar la investigación mediante estudios y foros de debate y discusión.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones