Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Empresas españolas presentan tecnología punta en la feria de electrónica de Las Vegas

Un nuevo semiconductor permite transmitir datos a una velocidad de 200 megas por segundo en las redes de los hogares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 enero de 2006
La empresa valenciana DS2 y la madrileña Easy Products han dado a conocer la tecnología más puntera en la Feria Internacional de Electrónica (CES, sus siglas en inglés) de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), que terminó ayer.

DS2, con oficinas en Santa Clara (California) y Tokio, además de en Valencia, ofrece un semiconductor de alto rendimiento que puede transmitir datos a una velocidad de 200 megas por segundo en las redes de los hogares. Este sistema permite, por ejemplo, distribuir vídeo de alta definición a las diversas habitaciones del hogar, al tiempo que suministra acceso a Internet por banda ancha.

En lugar de usar acceso inalámbrico (Wi-Fi), que tiene una capacidad más limitada y es más susceptible de fallos, la tecnología de DS2 permite distribuir las señales a través de los cables de la electricidad.

Por su parte, Easy Products, compañía que opera desde Madrid, tiene como producto estrella un cable de polietileno llamado EasyCOVER que permite insertar todos los cables sueltos de los equipos de modo que quedan centralizados en uno sólo. Este artículo tiene aplicaciones en numerosos sectores, desde el informático a la construcción o la electrónica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones