Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

En España se venderán en 2006 entre 1,5 y 1,8 millones de receptores TDT, según estimaciones del sector

Sólo en los meses de noviembre y diciembre se adquirieron en el mercado español unos 350.000 sintonizadores de este tipo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 enero de 2006
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) prevé que a lo largo de 2006 se venderán entre 1,5 y 1,8 millones de receptores de televisión digital terrestre (TDT).

Los usuarios españoles adquirieron, sólo entre los meses de noviembre y diciembre, unos 350.000 sintonizadores de TDT, con lo que el parque instalado al cierre de la campaña navideña asciende a unas 850.000 unidades. En 2006, el ritmo de ventas de receptores de TDT será de entre 125.000 y 150.000 unidades al mes, similar al registrado en países como Italia, Reino Unido y Francia en el inicio de la comercialización de esta tecnología.

Además de la compra del sintonizador o del televisor con el receptor integrado, también resulta necesario adaptar las antenas colectivas de televisión instaladas en los edificios para la recepción de la señal en el interior de las viviendas. El coste medio por vecino de la adaptación de las antenas colectivas a la TDT es de unos 50 euros, según los cálculos de ASIMELEC.

Etiquetas:

receptores tdt ventas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones