Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Entra en funcionamiento el nuevo buscador de Internet Wolfram Alpha

Es capaz de responder a preguntas formuladas directamente por los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 mayo de 2009
Aspira a alcanzar lo que otros buscadores no han conseguido: poner fin a la hegemonía de Google. Se trata de Wolfram Alpha, un motor de búsqueda inteligente que, tras varias pruebas, acaba de entrar oficialmente en funcionamiento.

Creado por el matemático británico Stephen Wolfram, este motor de búsqueda de conocimiento computacional es capaz de responder directamente a las preguntas de los usuarios.

Wolfram Alpha se diferencia de Google o Yahoo! en que no ofrece un listado de enlaces a sitios relacionados con la palabra o palabras claves introducidas por el usuario en la barra de búsquedas.

Este motor inteligente está diseñado para responder a preguntas concretas de los internautas como, por ejemplo, qué tiempo va a hacer hoy o cuál es el Producto Interior Bruto (PIB) de un país determinado. Además de contestar con precisión a estas cuestiones, ofrece datos relacionados y gráficos.

Para satisfacer al usuario, Wolfram Alpha rastrea la información que se encuentra en Internet, así como en sus propias bases de datos privadas recogiendo únicamente información relevante a la pregunta formulada. De momento sólo está disponible en inglés.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones