Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España, a la cabeza de Europa en pérdidas de datos y archivos digitales

Los usuarios españoles son los que menos programas antivirus utilizan

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 enero de 2006
España encabeza la lista europea de pérdidas globales de material digital por no tener los archivos del ordenador a salvo de virus, ciberdelincuentes y piratas informáticos, según un informe de la empresa proveedora de programas de protección McAfee, que entrevistó a más de 1.500 personas elegidas al azar en el Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania, Francia y nuestro país.

Uno de cada tres españoles confiesa haber extraviado sin posibilidad alguna de recuperación valiosos recuerdos familiares, fotografías, videos, música, películas... La media europea de este tipo de pérdidas está diez puntos porcentuales por debajo de los números que arroja España -20%- y sólo Italia se sitúa en cifras, el 29%, similares a las nuestras.

Desprotegidos

Casi ocho de cada diez españoles reconocen que archivan ya sus fotos en formato digital, por el 65% de media que elige esta opción en el resto de Europa. Sin embargo, y paradójicamente, España, junto a Alemania y Francia, es el país en el que menos se protegen este tipo de contenidos con los métodos adecuados. Así, según el informe de McAfee, un 15% de los españoles que guardan sus recuerdos y su música en el ordenador no usa antivirus y únicamente el 42% tiene instalado un sistema de protección frente a las amenazas de Internet, mientras que en Europa el porcentaje de los que cuentan con él es del 60%.

El estudio indica además que los europeos calculan en unos 315 euros la media del valor económico de la información personal que guardan en soporte digital, aunque un 4% dice que supera los 1.000 euros y un 19% señala que el valor sentimental de esos datos es "incalculable".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones