Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España asciende un puesto en el ranking de países emisores de “spam” y se sitúa séptimo

La mayoría de los mensajes se propaga por ordenadores infectados por troyanos y otros virus bajo el control de "hackers"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 enero de 2006
España ha ascendido un puesto en el ranking mundial de países emisores de "spam" o correo basura, situándose séptimo con el 2,5% de todos los envíos, según un estudio de la compañía Sophos. La clasificación sigue liderada por EE.UU., con el 24,5% de los correos, seguido de China y Hong Kong, con el 22,3%; Corea del Sur (9,7%), Francia (5%), Canadá (3%) y Brasil (2,6%).

Este trabajo revela que el número de correos basura en lengua no inglesa sigue en aumento, y advierte de que la mayoría de los mensajes se propaga por ordenadores infectados por troyanos y otro tipo de virus bajo el control de "hackers". Constata además un aumento considerable de los mensajes relacionados con el fraude bursátil, destinados a hacer aumentar artificialmente el precio de ciertas acciones antes de que los creadores de "spam" las vendan, obteniendo un beneficio.

Otra de las conclusiones del estudio es que el hecho de que en la clasificación se incluyan países de cuatro continentes ofrece una idea de la naturaleza del problema, basado en ordenadores infectados por programas maliciosos que son responsables del envío de más del 60% del volumen mundial de "spam", lo que permite a sus creadores mantenerse al margen de las legislaciones de cada país, ya que pueden ubicarse en lugares diferentes de aquellos desde donde se envían los mensajes.

No obstante, Sophos asegura que las duras sentencias impuestas en EE.UU. están disuadiendo a muchos "spammers" norteamericanos. En cualquier caso, no cree que el correo basura vaya a desaparecer pronto, como ha pronosticado Bill Gates, ya que los usuarios "siguen siendo bombardeados con todo tipo de mensajes no solicitados".

Etiquetas:

emisores países spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones