Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España da su visto bueno al acuerdo sobre el sistema europeo Galileo

Los ministros europeos dieron luz verde a su arranque sin su apoyo inicial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 diciembre de 2007
España dio finalmente su visto bueno al acuerdo al que llegaron sus 26 socios europeos para el proyecto de navegación por satélite Galileo, para que sea validado por los ministros europeos de Transportes este viernes, anunció la presidencia portuguesa de la Unión Europea (UE).

"Se pudo lograr un acuerdo formal de todas las delegaciones sin excepción", anunció el ministro portugués de Transporte, Mario Lino, que presidía la reunión de los ministros europeos de Transporte, jueves y viernes en Bruselas.

Los ministros llegaron a un acuerdo en la noche del jueves, sin España pero con mayoría cualificada, sobre la repartición industrial del programa, que permite por fin dar luz verde a su arranque.

El Galileo es un ambicioso programa de red de satélites que pretende ser la competencia del GPS estadounidense, de aquí a 2013. España albergará un centro, encargado de la señal dedicada específicamente a la protección civil, utilizada en caso de problemas en el campo de la seguridad marítima, aérea y ferroviaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones