Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España, el país de Europa donde más descargas se realizan a través de los sistemas P2P

Más de la mitad de los internautas españoles reconoce que se baja películas de la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 diciembre de 2007

Internet se ha convertido en el "centro neurálgico del consumo de medios", desde el que los jóvenes controlan sus preferencias, indica la EIAA. Así, el 52% de los internautas españoles se baja películas de la Red, mientras que la media en Europa es del 20%, y hasta un 58% afirma que se descarga música (frente al 31% de los europeos). Además, hay un 36% que escucha la radio "online".

Un dato llamativo es que de las 24.381 copias que se bajaron de Internet en todo el mundo de las diez películas más vistas entre el 15 y el 21 de octubre, el 18% de ellas se efectuaron en España.

En lo que respecta a la información, las visitas a los portales han crecido de media un 42%, mientras que el 17% asegura que lee menos la prensa.

No obstante, la actividad preferida de los internautas españoles sigue siendo el correo electrónico (92% de los consultados), seguido de navegar por la Red (89%) y la mensajería instantánea (65%). A continuación se sitúan la descarga de música (58%), películas (52%) y ver la televisión o vídeos (43%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones