Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España es el quinto país del mundo con mayores tasas de conexión a Internet de alta velocidad desde el hogar, según un estudio

Una cuarta parte de los internautas españoles utilizan la banda ancha para acceder a la Red desde sus casas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 septiembre de 2002
España es el quinto país del mundo con mayores tasas de conexión a Internet de alta velocidad desde el hogar, según el Informe Global de Internet de la consultora Nielsen/NetRatings correspondiente al segundo trimestre de 2002. En concreto, el 25% de los internautas españoles usan una conexión telefónica de alta velocidad (18%) o un módem de cable (7%) para acceder a la Red desde sus casas. En cabeza se sitúa Hong Kong, con dos tercios de sus internautas conectados a través de alta velocidad. Además, el estudio revela que en todo el mundo 553 millones de personas acceden ya a Internet desde el hogar, lo que supone un 4% más que en el trimestre anterior.

A excepción de la ex colonia británica, donde dos de cada tres hogares que tienen acceso a la Red utilizan un módem de cable o una conexión telefónica de alta velocidad, en cada uno de los once países de este estudio -Alemania, Suecia, Holanda, España, Italia, Francia, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y Australia- la mayoría de los usuarios tiene un módem de 56k o inferior para acceder a Internet, apunta el estudio. En cuanto a España, señala que la tasa de uso de la banda ancha creció desde un 22% del primer trimestre a un 25% del segundo, y cifra en 10,7 millones el número de internautas españoles que acceden a la Red desde el hogar.

Por contra, en Estados Unidos la tasa de crecimiento del uso de la banda ancha está descendiendo desde 2001 por el fuerte incremento en los precios de suscripción, la falta de contenido apremiante y el limitado acceso geográfico. Asimismo, casi el diez por ciento de los usuarios de banda ancha en Estados Unidos están en el área de Nueva York.

Además de Hong Kong, por delante de España en conexiones de alta velocidad figuran Alemania (45%), Suecia (43%) y Holanda (41%); mientras, por detrás se encuentran Francia (22%), Brasil (22%), Italia (20%), Estados Unidos (17%), Reino Unido (14%) y Australia (10%).

En opinión de la directora analítica de Nielsen/NetRatings, Lisa Strand, el desarrollo de nuevos contenidos hará que en el futuro un mayor número de usuarios busquen conexiones de alta velocidad. El envío y recepción de correos electrónicos fue la actividad dominante en todos los países durante el periodo estudiado, añadió Strand.

En cuanto al número global de internautas en el segundo trimestre de 2002, el 30% pertenecen a Estados Unidos (166,4 millones), seguido de Europa, con un 24% (133,2); Asia y Pacífico, con un 14% (77,5); y Latinoamérica, con un 3% (14 millones).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones