Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España es el tercer país del mundo que más ataques de “phishing” sufre

Se han registrado hasta 5 diarios durante el mes de agosto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 septiembre de 2006

Durante el mes de agosto, en el que baja la actividad de este tipo de fraude, la empresa detectó hasta 150 ataques distintos -cinco diarios- contra los usuarios de 8 entidades distintas. El "phishing" es una práctica fraudulenta por la que se produce el envío masivo de correos que suplantan a entidades bancarias y reclaman a sus usuarios su número de cuenta y su contraseña de seguridad, con el fin de robarles dinero.

Las entidades afectadas por estos ataques son mayoritariamente estadounidenses, aunque la proporción de las compañías del resto del mundo creció un 6% en el último mes, por primera vez por encima del 25% del total.

La mayoría de los envíos se lanzan, según estos expertos, desde Estados Unidos (48% del total), seguido de Alemania (10%), Australia (10%), Estonia (9%), Suecia (8%) e India (5%). China, "miembro permanente" de los diez primeros cayó hasta la decimosexta posición al representar menos del 2% de los ataques.

En el caso español, el origen de los ataques es mayoritariamente sueco, australiano y estonio. Por primera vez, Estados Unidos es origen de menos del 50% de los casos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones