Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España es el tercer país del mundo que más ataques de “phishing” sufre

Se han registrado hasta 5 diarios durante el mes de agosto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 septiembre de 2006
España es el tercer país del mundo que más ataques de "phishing" sufre, con un 6% del total, sólo por detrás de Estados Unidos (que padece el 73%) y Reino Unido (con un 9%), según datos de la compañía especializada en seguridad informática RSA Security.

Durante el mes de agosto, en el que baja la actividad de este tipo de fraude, la empresa detectó hasta 150 ataques distintos -cinco diarios- contra los usuarios de 8 entidades distintas. El "phishing" es una práctica fraudulenta por la que se produce el envío masivo de correos que suplantan a entidades bancarias y reclaman a sus usuarios su número de cuenta y su contraseña de seguridad, con el fin de robarles dinero.

Las entidades afectadas por estos ataques son mayoritariamente estadounidenses, aunque la proporción de las compañías del resto del mundo creció un 6% en el último mes, por primera vez por encima del 25% del total.

La mayoría de los envíos se lanzan, según estos expertos, desde Estados Unidos (48% del total), seguido de Alemania (10%), Australia (10%), Estonia (9%), Suecia (8%) e India (5%). China, "miembro permanente" de los diez primeros cayó hasta la decimosexta posición al representar menos del 2% de los ataques.

En el caso español, el origen de los ataques es mayoritariamente sueco, australiano y estonio. Por primera vez, Estados Unidos es origen de menos del 50% de los casos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones