Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España es en agosto el país más perjudicado por el spam

Durante este mes se ha detectado un virus por cada 64,1 mails, mientras que la media mundial se sitúa en una intrusión por cada 327,6 correos electrónicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 agosto de 2010
El país más afectado por el spam durante este mes de agosto es España, donde se ha localizado un virus por cada 64,1 correos electrónicos, frente a una intrusión por cada 327,6 e-mails de media mundial. Así lo revela el "Informe MesageLabs Intelligence" de Symantec, que asegura que el número de ataques informáticos a través de correo no deseado se ha incrementado en nuestro país en los últimos cuatro meses del 84% al 95%.

Este tipo de "malware" se difunde a través de "botnets", un conjunto de robots informáticos que se ejecutan de forma automática y controlan de manera remota otros ordenadores. Según este informe, Rustock es el "botnet" responsable de casi la mitad del spam recibido en agosto.

En general, el estudio de Symantec considera que ha disminuido ligeramente la cantidad global de intrusiones porque la mayoría de "botnets" ha reducido su número de ordenadores centrales. Sin embargo, Rustock, que también ha seguido esta tendencia, ha duplicado la cantidad de spam enviado por cada una de sus unidades al minuto, lo que ha supuesto un incremento del 6% en el número de e-mails no deseados enviados al día por este "botnet".

Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido lideran el ranking de países emisores de correo basura. El país norteamericano alberga el mayor número de "botnets", aunque Reino Unido, que se sitúa en la cuarta posición, ha doblado en cuatro meses su porcentaje de producción de spam y ya es el responsable del 4,5% del correo electrónico no deseado.

Etiquetas:

correos mails spam virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones