Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España está a la cola de los países desarrollados en cuanto a velocidad punta de conexión a Internet

Solo un 14% de los usuarios españoles posee un acceso por encima de los 8Mb

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 abril de 2011
conexión a Internet, según un estudio de Nielsen Online. Nuestro país ocupa así las últimas posiciones, solo por delante de Italia y Brasil, de los países con conexión "súper rápida", con solo un 14% de los usuarios con conexiones por encima de los 8Mb.

La compañía ha analizado la velocidad de la red en Suiza, Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, España, Italia y Brasil. Y ha dividido en cuatro categorías los tipos de acceso: "lento" (hasta 512Kb), "medio" (de 512Kb a 2Mb), "rápido" (de 2Mb a 8Mb) y "súper rápido" (más de 8Mb). Por término medio, el 19% de los usuarios de Internet entre los nueve países se conecta a la red con velocidades "súper rápidas", un 47% en las "rápidas", el 26% en las "medias" y un 8% se encuentran en la franja de velocidad "lenta".

El ranking con las mejores conexiones lo encabeza Suiza, donde el 38% dispone de este tipo de conexión, seguida de Estados Unidos (29%) y Alemania (27%). España se sitúa por debajo de la media de las conexiones "súper rápidas", con un 14% de los usuarios que emplea esta velocidad. No obstante, más de los mitad de los internautas españoles (55%) sí acceden a la Red a través de una conexión rápida de entre 2Mb y 8Mb. Estos usuarios dedican más de 25 horas al mes a navegar por la Red. Mientras tanto, el 28% utiliza accesos medios de entre 512Kb a 2Mb y pasa más de 28 horas en Internet. Solo un 4% de la población tiene velocidad lenta en España.

El informe también destaca que Brasil, que es el país con menor penetración de conexiones "súper rápidas", también es el país que más horas de Internet consume en todas sus franjas. A pesar de solo tener un 6% de población con conexión a Internet de velocidad "súper rápida", acumula más de 30 horas de consumo al mes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto