Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España ocupa el segundo lugar de Europa en piratería informática, según Microsoft

Esta práctica se ha reducido "tímidamente" en nuestro país al pasar del 49% en 2001 al 47% en 2002

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 enero de 2004
El gigante de la informática Microsoft recordó ayer que el índice de piratería informática se eleva en España al 47%, el segundo más elevado de Europa después de Grecia, y destacó la importancia de reducir esta práctica que supone un "fraude al consumidor" y "pone en riesgo el crecimiento y desarrollo de esta actividad empresarial".

Microsoft, que difundió un comunicado a raíz de la operación policial desarrollada ayer en San Sebastián en la que se incautaron por primera vez en el mundo certificados falsificados de Windows XP Profesional, puso de relieve la importancia de campañas como la que desarrollan la organización Business Software Alliance (BSA), dedicada a la promoción informática segura, junto con el Ministerio español de Ciencia y Tecnología. Bajo el lema "El valor del software", esta campaña tiene como finalidad concienciar a la sociedad sobre las consecuencias derivadas de la piratería informática. "Este tipo de iniciativas son fundamentales para combatir este delito", afirmó la compañía.

La empresa de Bill Gates señaló que España ha "mejorado tímidamente" su índice de piratería, ya que ha pasado del 49% en 2001 al 47% en 2002. También mencionó que entre 1996 y 2002 nuestro país redujo su tasa de piratería de software en 16 puntos, algo que logró impulsar esta industria en un 15,9% y generó 13.000 millones de dólares en ventas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones