Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España se sitúa entre los cuatro países de la UE con más de un 90% de empresas con conexión de banda ancha

La media de compañías con este tipo de acceso alcanza el 82%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 enero de 2010
España se encuentra entre los cuatro Estados miembros con más de un 90% de las empresas con conexión de banda ancha, segun datos de la oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat, correspondientes a enero de 2009. Los países con un porcentaje superior al 90% son Finlandia (94%), España y Malta (ambos con el 93%) y Francia (92%). Sólo en Rumania (40%), Lituania (57%) y Polonia (58%) el porcentaje de empresas con conexión a banda ancha es inferior al 60%.

El 93% de las empresas de 10 o más empleados tenía acceso a Internet en la UE de los Veintisiete y el 82% de las empresas tenía una conexión a Internet de banda ancha, tal como refleja Eurostat. España, con un 95% de las empresas con acceso a Internet, se encuentra por delante de la media de la UE, pero por detrás de los ratios de algunos países como Finlandia (100%), Dinamarca, Austria y Eslovaquia (98%) y Alemania (97%). Por el contrario, los países con un porcentaje inferior al 90% son Rumania (72%), Bulgaria (83%), Letonia y Hungría (87%), Chipre (88%) y Grecia (89%).

Eurostat destaca, entre los usos más frecuentes que se da a la Red, el comercio electrónico, que en la UE de los Veintisiete supuso el 12% del volumen de negocios de las empresas en 2008. Sin embargo, este porcentaje varía en función de los Estados miembros. En concreto, el volumen de negocios generado por el comercio electrónico en las empresas registró los ratios más elevados en Irlanda (26%), Finlandia y Suecia (18%), la República Checa, Alemania y el Reino Unido (con el 15%), Hungría (14%) y Francia (13%), mientras que Bulgaria y Chipre (ambos con un 1%) registran las peores posiciones del ranking.

En cuanto a España, el comercio electrónico alcanzó el 9% del volumen de negocio de las empresas. Un 81% de ese comerció electrónico se debió a transacciones nacionales, un 15% a compra-ventas con países de la UE de los Veintisiete y un 5% a operaciones fuera de la UE.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones