Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España sigue teniendo la banda ancha más cara de Europa

La oferta más barata es un 12% más elevada que en la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 abril de 2009
Los españoles continúan pagando la banda ancha más cara de Europa. Según el último análisis de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la mejor oferta de banda ancha española en velocidades medias (desde los 2 hasta los 10 megas por segundo), rango que abarca el 72,4% de las líneas de mercado, es un 11,7% más cara que la media de la Unión Europea (UE).

En concreto, la media de las mejores ofertas en España en el rango de velocidades antes mencionado es de 33,3 euros, frente a los 29,8 euros de media de la UE. El operador que ofrece la mejor oferta es Ya.com, con un precio de 33,3 euros para una velocidad de 3 megas, señala la CMT.

Tomando como referencia las ofertas en velocidades altas, la más asequible es de 36,6 euros, un 2,1% inferior a la media comunitaria. En velocidades por debajo de los 2 megas, el mejor precio es un 5,1% superior al precio medio de la UE.

El portal especializado ADSLZone denunció la semana pasada que los precios de la banda ancha en nuestro país no bajan desde el año 1996, lo que le convierte en el único segmento de las telecomunicaciones que en todo este tiempo no ha modificado sus tarifas.

ADSLZone aseguró además que la banda ancha es un 32% más cara en zonas donde no existe competencia y los operadores se limitan a revender el servicio que les proporciona Telefónica.

Etiquetas:

ancha banda precios

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones