Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España y otros 12 países de la UE cooperarán en la localización y persecución de los emisores de “spam”

Esta iniciativa pretende evitar que los "spammers" se valgan de la ausencia de fronteras para evitar ser localizados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 febrero de 2005
Las agencias de protección de datos de 13 países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, cooperarán en la localización y persecución trasnacional de los emisores de "correo basura" o "spam", en virtud de un acuerdo presentado hoy por la Comisión Europea.

El convenio, de carácter voluntario y abierto al resto de socios comunitarios, establece un procedimiento común para gestionar las denuncias que afecten a dos o más Estados miembros. Así, cuando una de las autoridades firmantes reciba denuncias de otro de los socios sobre la existencia de emisores de "correo basura" en su territorio, estará obligada a desplegar el "máximo de esfuerzos" para detectar y combatir el foco denunciado, explicó la Comisión. El objetivo es identificar y perseguir a los autores de este tipo de correo, que suelen valerse de la ausencia de fronteras para evitar ser localizados.

Además, las administraciones deberán extender su cooperación para prevenir "cualquier laguna" que pueda ser aprovechada por "spammers" o por ladrones de datos personales.

De momento han suscrito el acuerdo Francia, España, Italia, Bélgica, Austria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Italia, Lituania, Malta y Holanda. Éste ha sido negociado en el seno de la red de contacto entre las autoridades nacionales en materia de "spam", activa desde enero de 2004 y donde los gobiernos europeos intercambian ya información.

Etiquetas:

acuerdo emisores spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones