Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Especialistas de la industria del libro y las nuevas tecnologías analizan la potencialidad del formato digital

La finalidad de este equipo, reunido por el Ministerio de Cultura, será elaborar un informe sobre la realidad del libro electrónico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 septiembre de 2009

El encuentro, celebrado el pasado martes, fue el primero de una serie de reuniones cuyo objetivo es analizar de manera permanente la situación del libro, la lectura y las bibliotecas, explicó el Ministerio. El equipo de trabajo compartirá sus conocimientos para elaborar un informe que aporte datos y extraiga conclusiones sobre la realidad y potencialidad del formato digital para el libro.

El documento planteará otras cuestiones como los proyectos y adaptación de la industria editorial, la utilización del libro electrónico en el campo de la enseñanza y de la investigación universitaria, los cambios en los canales de distribución y la incidencia de este nuevo formato en los hábitos de lectura de los españoles.

En las sesiones de trabajo también se analizará el impacto y los planteamientos de defensa de los derechos de autor y las políticas de la Administración General del Estado dirigidas a iniciativas de digitalización y comercialización del libro electrónico, destacó Cultura.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones