Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Estados Unidos castiga a Comcast por bloquear las transferencias a través de redes P2P

La FCC considera que la actuación del proveedor de Internet va en contra de la neutralidad de la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 agosto de 2008

intercambios de archivos a través de redes P2P (“de par en par”) de algunos usuarios. Éste es el fallo emitido por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, la FCC (sus siglas en inglés), en relación a este caso, según informaron ayer varios medios de comunicación estadounidenses.

Aunque finalmente el proveedor de Internet no ha sido sancionado, la decisión de la FCC sienta un precedente en el país norteamericano al considerar que la actuación de Comcast va en contra de la neutralidad de la Red y de la propia filosofía y derechos de los usuarios de Internet.

Por ello, el fallo del organismo federal -por tres votos a favor y dos en contra- obliga a Comcast a dejar de bloquear las transferencias de los usuarios de redes de intercambio de archivos P2P, como BitTorrent, antes de finales de año. Además, en 30 días deberá dar a conocer al público sus métodos para manipular el tráfico de Internet y garantizar un acceso abierto a la Red.

Comcast procedió el pasado otoño a bloquear las transferencias P2P de algunos de sus clientes para garantizar la eficiencia de su red, lo que provocó las quejas de los mismos. La compañía, que tiene previsto recurrir el fallo de la FCC, argumenta que ha retrasado el tráfico pero no lo ha bloqueado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones