Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Estados Unidos enviará expertos a países afectados por la piratería informática

El secretario de Comercio estadounidense recuerda que la violación de la propiedad intelectual cuesta a su país 250.000 millones de dólares al año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 septiembre de 2005
Algunos países como China, India, Rusia o Brasil, entre otros, serán el destino de los expertos que el Gobierno de Estados Unidos piensa enviar para luchar contra la piratería internacional, anunció el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez. El alto cargo estadounidense, en su primera visita oficial al Silicon Valley californiano, afirmó que los grupos de expertos se reunirán con funcionarios de esos y otros países afectados con intensidad por la piratería para estudiar casos concretos.

La iniciativa también incluirá un programa para educar a los dueños de pequeños negocios sobre cómo proteger los derechos de propiedad intelectual, aseguró Gutiérrez, quien recordó que la violación de la propiedad intelectual cuesta a Estados Unidos 250.000 millones de dólares -204.500 millones de euros- en ventas cada año.

El secretario de Comercio del EE.UU. confirmó además que esta es una "prioridad" de la Administración Bush, ya que "el robo de propiedad intelectual es inaceptable". El secretario de Comercio recordó que la innovación es el motor de la economía y señaló que la Administración haría todo lo posible para defenderlo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones