Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Estados Unidos y la UE podrían investigar a Apple por posible monopolio

Los editores se quejan de las demandas de la compañía para distribuir sus contenidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 febrero de 2011

Los editores de contenidos han protestado por las demandas de Apple para distribuir sus contenidos. La compañía obliga a los editores a comercializar sus productos a través de iTunes. Apple no admite sistemas de distribución no oficiales y demanda un 30% de cada operación, además de no compartir los datos de las suscripciones. Las condiciones impuestas por Apple se han considerado como un abuso por parte de los editores y distribuidores. La empresa engloba las tres cuartas partes del negocio de los tablets y el 16% en el caso de los smartphones. Los distribuidores no pueden perder un sector del mercado tan importante y por ello se ven obligados a acatar las normas de la compañía estadounidense.

La primera organización en confirmar que vigilará sus actividades ha sido la CE. El organismo europeo ha confirmado las quejas de los distribuidores y un portavoz ha asegurado que "vigilarán estrechamente la situación". Las autoridades estadounidenses también están atentas a las actividades de la compañía. El departamento de Justicia y el departamento antimonopolio han asegurado que están pendientes de que Apple no incurra en ninguna práctica incorrecta.

Organismos antimonopolio de Estados Unidos han confirmado que editores de todo el mundo han expresado quejas por el sistema de suscripción de contenidos. La justicia estadounidense considera que es pronto para tomar medidas sobre este servicio, pero ha confirmado que permanecerán atentos y emprenderán acciones en caso de ser necesario.

Los editores y distribuidores son los principales responsables de que la justicia decida controlar las prácticas de Apple. El recorte del 30% de las transacciones supone una pérdida de los beneficios que podría suponer otro golpe a industrias como la música o los libros. La empresa, por el momento, no se ha querido pronunciar con respecto a las quejas de editores y distribuidores.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones