Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Estimular el conocimiento y la confianza en el uso de Internet, objetivos de la “II Campaña Nacional de Seguridad en la Red”

El lunes se presenta esta nueva edición organizada por la Asociación de Internautas y Panda Software

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 8 junio de 2002
La "II Campaña Nacional de Seguridad en la Red", que se presenta el lunes, se volcará en esta edición en estimular el conocimiento tecnológico y la confianza en el uso de la Red, además de formar e informar a los internautas sobre el uso de las herramientas de seguridad "online".

La campaña, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio, está organizada por la Asociación de Internautas (AI) y la empresa de seguridad informática Panda Software, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Panda ha anunciado que pondrá a disposición de los usuarios durante esta nueva edición, de forma gratuita, la herramienta para la detección y desinfección de virus "Panda Antivirus Lite", renovada y mejorada, que detecta más de 63.000 virus.

Este producto se desarrolló para la "I Campaña Nacional Antivirus", que transcurrió entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre del año pasado.

En la anterior edición, casi trescientos mil internautas visitaron la web de la campaña, que contabilizó 3,9 millones de páginas vistas. Además, los visitantes descargaron 148.000 programas antivirus, 173.000 de cortafuegos, 67.000 de escaneo de puertos (además de 235.000 comprobaciones "online"), casi 20.000 programas de encriptación y 14.000 descargas de protección frente a los números 906.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones