Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Extremadura instalará 150 webcams para dar a conocer la comunidad

Esta red pública de imágenes en tiempo real ofrecerá vistas de 129 lugares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 enero de 2006
La Junta de Extremadura ha sacado a concurso la instalación de 150 cámaras web por todo el territorio para dar imágenes en tiempo real durante las 24 horas del día de los lugares más interesantes de esta comunidad autónoma. Esta red pública de webcams pretende convertirse en la más extensa de sus características en España.

La idea de este proyecto, denominado "Extremadura Vista", es captar las imágenes cotidianas, día y noche, de 129 lugares de la región: 114 poblaciones, diez espacios naturales protegidos y cinco hospederías públicas de turismo.

Las cámaras se situarán en los puntos geográficos que recojan las vistas más significativas, por su interés histórico, turístico, social o cultural. Emitirán vídeo e imagen fija en tiempo real, de forma continua, a través de la Intranet de telecomunicaciones de la Junta; unos servidores se encargarán de recibir y gestionar las imágenes y los datos meteorológicos que generen las instalaciones y sus componentes.

Según el Gobierno autonómico se trata de la iniciativa pública de este tipo más ambiciosa que se haya puesto en marcha jamás en España. "No existen antecedentes de una red de cámaras web tan extensa; las regiones que más se pueden acercar a lo que supone 'Extremadura Vista', como proyecto integral, son la Comunidad Valenciana y Galicia", indican fuentes de la Consejería de Desarrollo Tecnológico. Añaden que toda la tecnología estará basada en el software libre GnuLinEx.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones