Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Facebook anuncia un sistema para controlar el consumo de energía

Los usuarios podrán comparar el gasto energético en hogares similares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 octubre de 2011
Una nueva aplicación anunciada por Facebook permitirá a los usuarios controlar su consumo de energía y de esta manera conseguir ahorrar. La base del sistema será la comparación con otros usuarios y un sistema de competición. Esta aplicación de la red social sigue a otras iniciativas de Microsoft y Google, que no funcionaron muy bien ya que cerraron en julio y septiembre, respectivamente.

Facebook quiere ayudar a sus usuarios a controlar y ahorrar en su factura de la luz. Para ello lanzará la aplicación Opower, en colaboración con The Natural Resources Defense Council (NRDC) y la compañía Opower. Con la aplicación, los usuarios podrán comparar el consumo de energía en los hogares similares, mediante la utilización de una base de datos nacional, y competir contra sus amigos en términos de uso y eficiencia energética. Los usuarios también serán capaces de organizarse en equipos y competir contra otros. Además podrán compartir esta información a través de su muro.

La clave de esta herramienta será la capacidad para importar de forma automática los datos de energía en la aplicación, aunque los usuarios también podrán introducir sus datos manualmente. Por el momento, no hay fecha prevista para su lanzamiento.

Otras compañías como Microsoft y Google también lanzaron sus propios sistemas de ahorro energético, pero no han conseguido triunfar. Microsoft anunció en julio que cerraba su servicio de administración de energía, llamado Hohm, seguido por una medida similar por parte de Google. Google aseguró que su propio servicio de monitorización de energía, Google PowerMeter, se retiraba el 16 de septiembre. Ninguno de estos servicios utilizaba Facebook u otra red social como el eje para controlar la eficiencia energética, aunque ambos estaban construidos sobre la base de datos nacional de consumo de energía en viviendas similares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones