Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Firefox 3.0 alertará de las páginas web que puedan contener virus

Con sólo pinchar en el icono de la página web situado en la barra de dirección, el usuario podrá saber el nivel de seguridad del portal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 mayo de 2008
La nueva versión de Firefox hace hincapié sobre todo en la seguridad. La tercera versión del navegador de Internet de la Fundación Mozilla, que se lanzará previsiblemente en junio, tendrá una aplicación para avisar al usuario cuando entre en páginas web de "malware" (virus, troyanos, programas espía, etc.). Esta nueva función de seguridad se sumará a la que advierte de mensajes de correo electrónico de "phishing".

Otra nueva función relacionada con la seguridad es que, con sólo pinchar en el icono de la página web situado en la barra de dirección, el usuario podrá saber el nivel de seguridad del portal. La advertencia se mostrará en un texto y con colores: verde para las muy seguras, amarillo para las seguras y gris para las no protegidas.

Aparte de la seguridad, la novedad más importante de Firefox 3.0 está en la barra de dirección. Ésta permite encontrar con facilidad páginas web visitadas con anterioridad. El usuario puede acceder al historial de los últimos seis meses. En él no sólo viene indicada la dirección visitada sino también un texto de la web. A la misma altura que la barra de dirección se encuentra una estrellita para guardar las páginas favoritas.

Firefox, basado en software libre, nació en el año 2004. En España su cuota de mercado es del 23,4%. En Europa del 28,8% (en Alemania del 40%) y en Estados Unidos, entre el 20% y el 25%. Se trata del único navegador que ha logrado hacerle sombra al Explorer de Microsoft.

Por otro lado, Mozilla prepara el Firefox Mobile para teléfonos móviles. Está previsto que una primera versión de prueba se lance entre septiembre y final de año.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones