Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Firmado un convenio para dotar a los notarios de firma electrónica

Este acuerdo permitirá optimizar los servicios que prestan a los ciudadanos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 mayo de 2002
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)-Real Casa de la Moneda ha firmado hoy un convenio de colaboración tecnológica con el Consejo General del Notariado para suministrar a éste la tecnología necesaria para poder constituirse en prestador de servicios de certificación para todos los notarios de España.

Este convenio permitirá llevar a cabo las medidas que la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos para el 2002 introdujo para optimizar los servicios que los notarios prestan a los ciudadanos, en particular, el llamado Documento Público Electrónico.

Asimismo, gracias a este acuerdo se dota a las notarias de las aplicaciones informáticas necesarias para comunicarse mediante firma electrónica, de forma segura e inmediata, con los Registros de la Propiedad y Mercantiles, con otras notarias y, en general, con las Administraciones Públicas.

La FNMT, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía, está contribuyendo a generalizar el uso de la firma electrónica entre los particulares y las Administraciones Públicas a través de su departamento CERES (Certificación Electrónica Española).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones