Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

France Telecom sacará al mercado un teléfono que funciona indistintamente como fijo o móvil

El cliente podrá hacer llamadas vía Internet y las zonas cubiertas por Wi-Fi en casa o en la oficina

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 septiembre de 2006
El operador France Telecom lanzará el mes que viene un teléfono híbrido de nueva generación llamado "Unik", que funciona como un fijo en casa y como un móvil en la calle, con el mismo número. "Unik" estará disponible en Francia el próximo 5 de octubre. Posteriormente será introducido en el Reino Unido, Holanda, España y Polonia en función de las expectativas de los clientes y las necesidades del mercado de cada país, según informó la compañía.

Con el nuevo teléfono, el cliente podrá hacer llamadas vía Internet y las zonas cubiertas por Wi-Fi en casa o en la oficina, y, en la calle, a través de la red de telefonía móvil de Orange.

Para poder hacer uso de este aparato, el usuario deberá tener contratado el servicio "livebox" de Orange (que da acceso de banda ancha a Internet, a la telefonía por IP y a la televisión), y también estar abonado a su red de móviles.

En el hogar o en la oficina, gracias a "livebox", el cliente podrá usar "Unik" para hacer llamadas ilimitadas, 24 horas al día los siete días de la semana, vía Internet a números de telefonía fija en la Francia metropolitana, y a otros abonados de móviles de Orange.

Cuando salga a la calle, el usuario podrá continuar sin interrupción la comunicación que haya iniciado en casa o en el lugar de trabajo, porque la llamada basculará automáticamente del Wi-Fi a la red de móviles.

Hasta tres unidades de "Unik" podrán estar conectadas simultáneamente con "livebox". Por el momento habrá tres modelos (Nokia, Samsung y Motorola), cuyo precio de venta mínimo rondará los 100 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones