Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Francia no tendrá nueva ley de derechos de autor al menos hasta marzo

El Gobierno francés busca reconciliar la libertad de los internautas con los derechos de los creadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 enero de 2006
El proyecto del Gobierno francés para reformar la ley de derechos de autor no estará disponible al menos hasta el próximo mes de marzo. El principal problema para el Ejecutivo galo será conciliar las dos enmiendas a la ley adoptadas por el Parlamento que legalizan el intercambio de ficheros a través de redes "peer to peer" (P2P).

Si bien estaba previsto que el proyecto de ley se retomase en febrero, el Gobierno, que ha manifestado su intención de contar con el "consenso más amplio posible", ha decidido retrasar su tramitación hasta que lo permita el calendario legislativo, a partir del mes de marzo.

Resulta necesario "reconciliar la libertad de los internautas con la de los creadores", declaró el jefe del Gobierno, Dominique de Villepin, tras la derrota parlamentaria del primer texto presentado. "Es un tema difícil", reconoció en rueda de prensa el primer ministro, que añadió que el objetivo es "garantizar el futuro de la música y del cine francés".

La futura ley debería guiarse por cuatro principios, que son "la valoración de la creación, y por tanto el rechazo de la gratuidad, el rechazo de la licencia global, la diferenciación de las infracciones según su gravedad y el desarrollo de la interoperabilidad", detalló el jefe del Gobierno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones