Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Fujitsu retirará 287.000 ordenadores portátiles con baterías defectuosas

Corren el riesgo de recalentarse e incendiarse

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 octubre de 2006
Las baterías de Sony siguen dando problemas. La compañía japonesa Fujitsu anunció ayer que retirará del mercado un total de 287.000 ordenadores portátiles equipados con baterías fabricadas por Sony que corren riesgo de recalentarse.

Fujitsu ya había dicho que procedería a retirar "packs" de baterías de Sony, pero no había aportado cifras específicas sobre el número de aparatos que iban a ser reemplazados.

Esta decisión se produce después de que la propia Sony hiciera un llamamiento la pasada semana a los fabricantes para que localizaran los productos defectuosos, con el propósito de cambiar sus baterías por otras nuevas.

El tema de las baterías de Sony saltó el pasado mes de agosto. Los primeros en retirarlas de sus portátiles fueron Dell y Apple, 4,1 millones y 1,8 millones, respectivamente.

Toshiba anunció la semana pasada la retirada de 830.000 baterías. En septiembre ya había dicho que reemplazaría un total de 360.000 por problemas en la recarga de sus portátiles.

Finalmente, IBM y Lenovo anunciaron recientemente la retirada del mercado de 526.000 baterías por peligro de recalentamiento e incendio de las mismas, tras un incidente en el aeropuerto de Los Ángeles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones