Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google abre su base de datos para que otros sitios puedan crear buscadores especializados

Podrán limitar el material que quieren incluir en sus buscadores y categorizar páginas específicas por importancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 octubre de 2006
El buscador Google anunció ayer que abre su base de datos para que otros sitios puedan crear sus propios buscadores especializados y configurarlos conforme a sus necesidades específicas. Este servicio, de carácter gratuito, es un intento más de la firma estadounidense por ampliar su red publicitaria y su influencia sobre la forma de usar Internet.

Con sede en Mountain View, California, la empresa Google domina el mercado de búsquedas en Internet, con un 45% del total estadounidense hasta septiembre, según un estudio de comScore Media Metrix. Gracias a las herramientas personalizadas, otros sitios podrán limitar el material que quieren incluir en sus buscadores y categorizar páginas específicas por importancia. "Ahora la gente puede usar el poder del buscador de Google incluso cuando no se encuentran en Google.com", dijo Shashi Seth, gerente de productos para el buscador personalizado.

Centenares de sitios en Internet dependen de la tecnología de búsqueda de Google, pero la mayor parte de esos mecanismos se concentran en el contenido de un sitio o en los miles de millones de páginas en la base de datos de Google, que informó de que ha simplificado aún más el proceso para que incluso los más inexpertos puedan desarrollar sus propios buscadores en apenas unos diez minutos.

A cambio de proporcionar búsquedas específicas, Google podrá presentar anuncios publicitarios de texto relacionados con las búsquedas realizadas en los sitios participantes. Las ganancias derivadas de esos anuncios serán compartidas con los dueños de los sitios, siguiendo el mismo enfoque que le ha permitido a Google construir la mayor red publicitaria de Internet y convertirse en una de las empresas más ricas del mundo, con un valor de mercado cercano a los 150.000 millones de dólares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones