Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google acepta censurar búsquedas en su buscador para China para no incomodar al Gobierno

La compañía quiere que el buscador pueda funcionar en los próximos meses desde instalaciones en territorio chino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 enero de 2006
El nuevo lanzamiento de Google en China no incluirá por el momento el acceso a servicios que puedan ser empleados para protestas sociales o políticas, como el correo electrónico, los chat o la creación de blogs, según anunciaron fuentes del popular buscador. De esta forma, Google quiere evitar enfrentamientos con el Gobierno chino.

Tras perder terreno con respecto a Baidu en el segundo mayor mercado mundial de Internet, Google ha decidido inicialmente ofrecer cuatro de sus servicios principales de búsqueda: web, imágenes, noticias y local. "Otros productos, como Gmail y Blogger, sólo se introducirán cuando nos hayamos asegurado de que podemos hacerlo de un modo que suponga un equilibrio adecuado entre nuestros compromisos para satisfacer los intereses de los usuarios, extender el acceso a la información y responder a las condiciones locales", señalaron en un comunicado fuentes del buscador.

Google llevaba tiempo ofreciendo una versión completa en chino de su portal, disponible para usuarios de todo el mundo y administrada desde los ordenadores de su sede en California. Directivos de la compañía mostraron su confianza en que "Google.cn" pueda funcionar en los próximos meses desde instalaciones en China, con el fin de que los resultados de las búsquedas puedan mostrarse más rápidamente y de cumplir así las leyes locales sobre servicios web.

"Para operar desde China hemos eliminado algunos contenidos de los resultados de 'Google.cn'", señaló la compañía. Entre los temas considerados polémicos se encuentran la secta Falun Gong y la independencia de Taiwan o el Tibet.

Etiquetas:

censura china google

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones