Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google actualiza la beta de Chrome para los dispositivos Android 4.0

Amplía a 31 los idiomas disponibles e incorpora nuevas posibilidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 abril de 2012
Google acaba de anunciar la actualización de la beta de Chrome para los dispositivos Android 4.0. El popular buscador ha comentado que el navegador amplía a 31 los idiomas disponibles e incorpora cambios como la posibilidad de ver la versión para PC de las páginas web y la opción de crear accesos directos a los marcadores en el escritorio.

El pasado mes de febrero Google hacía realidad uno de los deseos más demandados por los usuarios de su sistema operativo móvil con la presentación de Chrome para Android. Hasta el momento, el navegador de la compañía no había hecho su aparición en Android y muchos echaban de menos sus posibilidades. Ahora Chrome ya está en Android, en fase beta y solo para dispositivos con Ice Cream. Además, Google continúa con la búsqueda de mejoras para que sea aún más competitivo.

Con ese objetivo, Google ha anunciado una actualización para el navegador que cuenta con "interesantes novedades". La primera es la ampliación del catálogo de idiomas disponibles. Google ha elevado a 31 idiomas las opciones de configuración, con lo que lleva el navegador a los usuarios de todo el mundo. Otra novedad importante está encaminada a facilitar el acceso a los contenidos preferidos de los usuarios. Para ello, Chrome en Android ahora permitirá crear accesos directos a los marcadores de los usuarios en el escritorio de sus dispositivos. De esta manera, con un solo clic se podrá entrar en la página de cada uno de los marcadores, lo que hace que la navegación sea mucho más rápida.

Además, Google ha introducido varias mejoras en el funcionamiento de Chrome beta para Android. Por ejemplo, la compañía ha explicado que los usuarios ya pueden "ver la versión para PC de una página web, en vez de la versión móvil". Junto a estas novedades, Google también abre la posibilidad de utilizar cualquier aplicación para manejar los links abiertos en Chrome y permite usar el navegador con el sistema proxy configurado en los terminales de los usuarios.

Todas estas posibilidades están pensadas para mejorar la experiencia de los usuarios con el navegador, que ya cuenta con opciones como la sincronización de pestañas que hacen que sea una de las opciones más interesantes para navegar en la Red en Android. Chrome beta sigue disponible en Google Play y es compatible con dispositivos Android 4.0.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto