Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google anuncia el lanzamiento de una versión de su web para teléfonos móviles

Los usuarios podrán realizar búsquedas, leer noticias o consultar sus cuentas de correo electrónico a través del terminal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 enero de 2006
Los usuarios de teléfonos móviles podrán utilizar una versión personalizada y diseñada para celulares de la web principal del buscador Google, según anunció ayer la firma de Internet. Este servicio permite a los usuarios realizar búsquedas, leer las noticias o consultar sus cuentas de correo electrónico Gmail, entre otras cosas.

La compañía afirmó que se trata de una herramienta pensada para las pequeñas pantallas de los teléfonos celulares, que además suelen tener conexiones a menor velocidad. Por su parte, Motorola anunció un acuerdo para instalar los servicios de Google en varios de los nuevos modelos que lanzará este año, que incluirán el icono de Google.

Este servicio es similar al que lanzó Yahoo! la semana pasada en la Feria Internacional de Electrónica, en Las Vegas (EE.UU.). Yahoo!, que busca ampliar su presencia en este sector, anunció que millones de aparatos de Nokia en todo el mundo incluirán el servicio de serie, Además, agregó, pronto le seguirán los de AT and T y Cingular Wireless.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones