Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google anuncia las novedades del navegador Chrome

Chrome Web Store arrancará en octubre y comercializará aplicaciones para su navegador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 agosto de 2010
Chrome, que se pondrá en funcionamiento en octubre, ya está casi preparada. Cuando falta poco más de un mes para su inauguración, ha desvelado algunas de sus características más importantes: la tienda no tendrá filtros de acceso, la inclusión de las aplicaciones para su comercialización será instantánea y el 95% de los beneficios será para los desarrolladores.

Pese a que en un principio el buscador anunció que el reparto de ganancias entre desarrolladores y Google Chrome sería similar al de otras tiendas de aplicaciones on line, 70% para los desarrolladores y 30% para el navegador, ahora ha rectificado la proporción y otorga a los creadores un 95% de los beneficios.

El gigante informático también ha revelado que en la Web Store podrán adquirirse pruebas gratuitas, suscripciones y micropagos "dentro de la aplicación". Desde octubre, cualquier cibernauta podrá hacerse con aplicaciones de Chrome a través del sistema de pago Google Checkout, que ya se utiliza en la cibertienda de Android. Eso sí, sólo podrán abonarse en dólares, ya que el uso de otras monedas no se instaurará hasta 2011.

El buscador de Larry Page y Sergey Brin también ha anunciado que admitirá de manera automática las solicitudes de compra, sin la inclusión de ningún tipo de filtro que limite el acceso. Además, afirma que las aplicaciones se trasladarán de modo instantáneo a la tienda on line, tan pronto como se termine su desarrollo. Algunas voces ya se han proclamado en contra de esta decisión porque consideran que quizá acarree un aumento desmesurado de aplicaciones "inútiles", o que su escasa verificación haga que contengan algún tipo de "malware" o contenidos inapropiados para menores.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones