Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google anuncia novedades para la versión en inglés del buscador

El usuario podrá personalizar todavía más los resultados de búsqueda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 mayo de 2009
Google acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas opciones para la versión en inglés de su motor de búsqueda que permitirán al usuario personalizar todavía más los resultados. Entre estas novedades aparece la de limitar los resultados por contenidos.

Las nuevas opciones posibilitan al usuario separar los resultados de diversos modos. Así, se podrán mostrar sólo aquellas páginas que tengan un contenido determinado. Ello hará posible restringir los resultados de búsqueda y hacer que únicamente aparezcan vídeos, foros o artículos sobre una búsqueda concreta.

Otra herramienta, llamada "Wonder Wheel", presenta una lista de búsquedas relacionadas o un gráfico que las represente. Asimismo, la función de organizar por fecha permite encontrar los resultados más recientes limitándolos a las páginas de las últimas 24 horas, la pasada semana o el año pasado.

Estas opciones de búsqueda pueden resultar "especialmente útiles en los casos en que se busca algo difícil de expresar con palabras concretas o cuando se desea explorar temas más amplios o más específicos", destacaron desde Google.

Estas nuevas herramientas "amplían aún más la capacidad del usuario de personalizar el modo en que utiliza Google", indicó el director de gestión de productos de la compañía, Jürgen Galler. "Creemos que este lanzamiento es un buen paso que permite a los usuarios obtener rápida y fácilmente la información precisa que están buscando", agregó.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones