Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google busca editoriales que deseen vender el acceso “online” a sus obras

Los usuarios no podrían guardar una copia del texto en sus ordenadores ni copiar páginas del libro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 marzo de 2006
A pesar de las disputas legales en la que está inmerso Google Book Search, el ambicioso proyecto de digitalización de bibliotecas, el popular buscador de Internet busca editoriales de Estados Unidos y Reino Unido que quieran vender el acceso "online" a sus obras que aún estén protegidas con derechos de autor.

Según este proyecto, Google Book Search dejaría a las editoriales establecer los precios para sus libros y ponerlos a disposición de los internautas a través de su buscador. No estaría permitido a los usuarios guardar una copia del texto en sus ordenadores o incluso copiar páginas del libro. "Es una manera para que las editoriales experimenten un nuevo método de ganar dinero con la venta en Internet de sus libros, además de las que ya existen", señaló Google en un comunicado.

Varias importantes editoriales de EE.UU. demandaron hace un año a Google en un intento de bloqueo del proyecto de escaneo de obras sujetas a derechos de autor sin permiso de los titulares de dichos derechos. Los usuarios de Google pueden en la actualidad acceder a partes de libros o a libros enteros siempre que los derechos de copia hayan expirado o cuenten con el permiso de las editoriales para ser consultados en Internet.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones