Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google Chrome aumenta su cuota de mercado hasta posicionarse como el tercer navegador más utilizado

El programa casi ha duplicado en 10 meses su uso entre los internautas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 julio de 2011
Google Chrome continúa en aumento, con un ascenso imparable que ya le sitúa como el tercer navegador más utilizado, por detrás de Internet Explorer y Firefox. Es, por tanto, el navegador que experimenta un mayor crecimiento en el último año.

Los datos de un estudio de NetApplications indican que Chrome casi ha duplicado en 10 meses su cuota de mercado, al pasar de una cuota del 7,50% en agosto de 2010 a una cifra del 13,11% en junio de 2011. El navegador Internet Explorer, el más perjudicado por la llegada de Google, es el más utilizado por los internautas, con un 53,68% de cuota de mercado, cifra que supone un descenso del 7% en este periodo, y que tiende a decrecer mensualmente en torno a 1%.

En el ranking le sigue Firefox con un 21,67%, dato que, a pesar de los 100 millones de descargas de su versión 4, ha supuesto para el navegador de Mozilla un descenso del 1% de su cuota desde principios de año. Los datos del informe también revelan que el navegador Opera no termina de despegar, ya que ha bajado de un 2,36% a un 1,73% en el mismo periodo.

El estudio también revela un importante aumento de búsquedas en smartphones y tablets. En torno a un 5% de la navegación se lleva a cabo desde plataformas como iOS, Android y Blackberry. Destaca que el iPad registra un 1% de las búsquedas globales.

Los datos también son favorables para Apple. Su navegador Safari se consolida en el cuarto puesto, con un 7,48% de cuota, y también experimenta un importante despegue, ya que la cifra contrasta con el 5,15% con el que contaba en agosto de 2010. El navegador de Apple registra un crecimiento de más del 40% para este periodo y su tendencia de crecimiento aumenta cada mes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto