Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google cierra los servicios One Pass, Sync para BlackBerry y la web de Google Talk

Explica que se centrará en otros que le permitan obtener mejores resultados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 abril de 2012
Google ha decidido cerrar algunos de sus servicios para poder centrarse en otros que le permitan obtener mejores resultados. En la lista figuran One Pass, Google Sync para BlackBerry y la web de Google Talk. Desde su blog, Google ha declarado que continuamente tienen que cambiar su enfoque y que para saber aprovechar las oportunidades que tienen delante, tienen que tomar decisiones difíciles, como las que han anunciado.

La compañía también ha introducido cambios en los términos de uso de algunas de sus API (Application Programming Interface o interfaz de programación de aplicaciones). El buscador ha incorporado una política de deprecación de un año para determinadas API y la eliminación de la política de deprecación para las demás. Además, retiran algunas API antiguas de uso limitado y también han actualizado la política para que esté mucho más clara. De todos modos, insta a aquellos que requieran más información a que consulten el blog de desarrolladores.

Google Flu Vaccine Finder era una "mash-up" que indicaba los lugares de Estados Unidos donde los ciudadanos se podían vacunar contra la gripe aviar. El servicio se creó porque se necesitaba información de manera urgente, pero ahora carece de sentido. Ahora sus funciones serán asumidas por el equipo de HealthMap. Google Related es un asistente de navegación experimental que se puso en marcha para ayudar a la gente a encontrar información interesante y útil al mismo tiempo que navegaba por la Red. Sin embargo, el producto no tiene el tipo de acogida que a Google le gustaría, por lo que van a retirarlo en las próximas semanas.

También terminará a partir del 1 de junio su apoyo a Google Sync para BlackBerry. Aquellos que la tengan instalada la podrán utilizar, pero a partir de esta fecha ya no se podrá descargar. También animan a que el usuario que utiliza la aplicación se cambie a BlackBerry Internet Service (BIS) o a las futuras aplicaciones de sincronización que todavía no están disponibles. Otro de los cierres es el de la aplicación web para móviles de Google Talk. Para los usuarios móviles que quieren usar Google Talk, recomiendan que utilicen la aplicación nativa de Google Talk en Android o cualquier aplicación compatible con XMPP-en en otras plataformas móviles.

One Pass, la plataforma de pago para los editores de noticias en línea, también se ha cerrado, así como Patent Search. El buscador de patentes se muda a la página de inicio de Google para asegurarse "que todo el mundo tenga la mejor experiencia en su búsqueda de patentes". La versión lanzada de Picassa para Linux en 2006 ya no recibirá más actualizaciones, por lo que Google va a dejar de darle soporte. Lo mismo ocurre con el cargador de álbumes en la web de Picassa para Mac y con el plugin para iPhoto. Pero animan a los usuarios a que se descarguen Picassa 3.9. para Mac, que incluye la subida e importación de imágenes a iPhoto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto