Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google + crea un sistema de verificación de identidad para cuentas de personajes públicos

Los usuarios sabrán si un determinado perfil pertenece en realidad a la celebridad que quieren seguir

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 28 agosto de 2011
Google +, la nueva red social del popular buscador, ha incorporado un sistema de etiquetas que sirve para verificar la verdadera identidad de los perfiles de personajes públicos. Al igual que en otras redes sociales como Twitter, los usuarios podrán saber si una determinada cuenta pertenece en realidad a una persona y no ha sido creada por un tercero que ha suplantado su identidad.

Este sistema funciona a través de las etiquetas "nombre verificado", que aparecen en la parte superior de la página justo detrás del nombre del personaje en cuestión. Al final del mismo aparece un pequeño redondo gris con un "tick" que, cuando se pasa el cursor del ratón por encima, despliega la etiqueta de "nombre verificado".

Wen-Ai Yu, del equipo de Google +, señala que esta función se ha puesto a disposición de personajes públicos y personas que congregan a una gran cantidad de seguidores, aunque no ha precisado el número mínimo necesario para tener acceso a ella. Google ha explicado que intentará desarrollar esta nueva característica para que el sistema de verificación llegue a más usuarios, pero no ha proporcionado más detalles de los planes futuros de la compañía sobre el manejo de la autenticidad de perfiles en su red social.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones