Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google da a conocer por error sus planes para ofrecer almacenamiento “online” de datos

GDrive permitiría crear una copia de los archivos de los usuarios en los ordenadores centrales de Google

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 marzo de 2006
Un error en la página web de Google ha servido para conocer que el popular buscador se está preparando para ofrecer almacenamiento "online" para los usuarios de Internet. De esta forma, los internautas podrían crear una imagen de los datos almacenados en los discos duros locales.

La preparación de GDrive, un servicio de almacenamiento "online", fue conocida después de que un blogger descubriera lo que aparentemente eran notas para una presentación de diapositivas para los ejecutivos de Google. "Con almacenamiento infinito, podemos albergar todos vuestros archivos, incluidos e-mails, historial web, fotografías, marcadores, etc, y hacerlos accesibles desde cualquier sitio (cualquier dispositivo, plataforma, etc)", aseguraban las notas en la presentación de Google.

Google podría salvar a los usuarios de una potencial pérdida de datos manteniendo una copia de los archivos de los usuarios en los ordenadores centrales de Google y dejar los discos duros de los usuarios simplemente para el acceso más rápido a los datos personales, se decía en el documento.

Un portavoz de Google, al que se le preguntó sobre el GDrive, se negó a hacer ningún comentario sobre el servicio específico, pero confirmó que la presentación contenía notas que habían sido puestas por error en la web. "Estamos trabajando constantemente en nuevas formas de mejorar los productos y servicios ofrecidos a nuestros usuarios, pero no tenemos nada que anunciar en estos momentos", afirmó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones