Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google despliega en Mountain View una red Wi-Fi de 31 kilómetros cuadrados

Cubre alrededor del 90% de la ciudad californiana, mediante 380 puntos de acceso a Internet gratuitos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 agosto de 2006
Google ha inaugurado en Mountain View (California, EE.UU.) una red inalámbrica metropolitana de 31 kilómetros cuadrados. Pese a esta iniciativa y a los rumores que circulan, la compañía asegura que no tiene planes de ofrecer un servicio similar en todo el país.

Esta gigantesca red Wi-Fi cubre alrededor del 90% de la ciudad ubicada en el Valle de Silicon. Cuenta con 380 puntos de acceso ("hotspot") instalados en las luminarias de las calles para conectarse a la Red de forma gratuita y a una velocidad máxima de hasta un mega por segundo.

Para disfrutar de este servicio sólo se necesita un dispositivo Wi-Fi, encontrar la señal correspondiente (que han llamado "GoogleWiFi") y conectarse con alguna cuenta de Google, por ejemplo la de Gmail. La empresa ha habilitado además un mapa con los puntos de acceso que ya están en funcionamiento.

Con este proyecto, el famoso buscador pretende impulsar la creación de este tipo de redes. En su opinión, esto debería "favorecer la competencia, crear formas de acceso alternativas más baratas y promover plataformas de estándar abierto entre las proveedoras de servicios y contenidos".

Algunas ciudades ya han anunciado proyectos similares. Filadelfia y Toronto tienen previsto desplegar redes Wi-Fi en su territorio, y Nueva York pretende dar acceso inalámbrico gratuito a Internet en todo Central Park.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones