Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google destina 150 millones de euros para afrontar posibles compensaciones por vulnerar derechos de autor en YouTube

La firma negocia con varias cadenas de televisión para evitar que presenten demandas contra el portal de vídeos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 noviembre de 2006
La prensa estadounidense informó, en relación a la compra del portal de vídeos YouTube por parte de Google, de que el popular buscador ha reservado una partida de 200 millones de dólares (150 millones de euros) para afrontar litigios y compensaciones relacionadas con derechos de autor.

La firma, que anunció el cierre definitivo de la operación de compra, valorada en 1.650 millones de dólares (1.290 millones de euros), aseguró que para "garantizar algunas obligaciones relacionadas con indemnizaciones" se había previsto una partida equivalente al 12,5% del valor de mercado de YouTube. Google ha negociado durante las últimas semanas con varias cadenas de televisión alguna fórmula para evitar que presenten demandas por violación de derechos de autor contra el portal de vídeos.

La empresa está "deseando trabajar con creadores de contenidos y grandes y pequeños propietarios para aprovechar el poder de Internet para promocionar y distribuir sus contenidos", señaló en un comunicado el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones