Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google expande su servicio de libros para permitir la impresión

Se aplica a libros cuyos derechos de autor han expirado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 septiembre de 2006
El líder de los motores de búsqueda en Internet, Google, expandió su servicio de libros para permitir a los usuarios bajar archivos de clásicos literarios e imprimirlos en forma gratuita, según ha informado la empresa con sede en Mountain View, California.

El nuevo servicio se aplica a libros cuyos derechos de autor han expirado. Las obras que aún están protegidas seguirán apareciendo sólo en formato estrictamente limitado a unos pocos extractos.

El programa es una extensión del servicio de búsqueda de libros implementado junto con importantes universidades, diseñado para colocar libros en la web y permitir que la gente los lea en pantalla.

Google apoya el servicio exhibiendo avisos con pequeños textos generados por palabras clave en sus páginas de resultados de búsqueda. Esta jugada, que podría representar un desafío a las librerías tradicionales, forma parte de la implacable expansión de Google en nuevas áreas de Internet.

A principios de esta semana la compañía anunció su ambiciosa alianza con la subastadora online eBay, para proveer servicios de publicidad y comunicaciones telefónicas por Internet a nivel internacional.

Google también ha informado que planea ofrecer un paquete gratuito de software diseñado para pequeñas empresas y otras organizaciones, en competencia directa con los productos Office de Microsoft.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones