Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google lanza nuevas utilidades para los internautas

Se trata de un servicio para compartir fotos y un buscador de patentes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 diciembre de 2006
Google prosigue en su empeño de ser algo más que un buscador. A los ya conocidos servicios de mapas, noticias y correo electrónico, entre otros, la compañía ha inaugurado una nueva herramienta gratuita, denominada Picasa Web Albums, que permite editar, compartir y encontrar imágenes en Internet. Asimismo, ha puesto en marcha un buscador de patentes.

Con Picasa Web Albums los contactos del usuario pueden ver fotografías tan grandes como sea su pantalla, girarlas, hacer zoom o navegar rápidamente a través de ellas. En la versión gratuita se pueden compartir, aproximadamente, mil imágenes del tamaño de un fondo de escritorio (250 megas), mientras que los internautas que necesiten conseguir espacio de almacenamiento adicional podrán colgar unas 25.000 imágenes (6 gigas) por un importe de 22 euros al año.

Picasa Web Albums puede utilizarse por separado o junto al software Picasa. Funciona tanto con Windows como con Mac. La herramienta está disponible en 18 idiomas a través de http://picasaweb.google.com.

El gigante de la Red ha lanzado también, a modo de pruebas, Google Patent Search, una nueva herramienta que sirve para buscar entre aproximadamente siete millones de patentes registradas en EE.UU. por parámetros como número, fecha o nombre del inventor.

El buscador incluye todas las invenciones desde 1790, excepto las que están pendientes de aprobación, las internacionales o las más recientes (desde mediados de este año).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones