Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google lanza una versión en español de su servicio de búsqueda en el disco duro del ordenador

La nueva versión de "Google Desktop" incluye una barra lateral que ofrece información sobre la búsqueda efectuada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 octubre de 2005
El pasado mes de septiembre Google renovó su servicio de búsqueda interna "Google Desktop", que permite rastrear información en el disco duro del ordenador. La nueva versión incluye una barra lateral inteligente que provee información relevante sobre la búsqueda efectuada, incluyendo fotos, noticias, archivos RSS y correo electrónico.

Desde esta semana la versión en español de este servicio de Google está disponible para los usuarios en esta url: http://desktop.google.es.

"Google Desktop 2" permite la encriptación del disco duro para garantizar una mayor seguridad y una búsqueda más rápida a través de opciones de filtro avanzadas.

Además, incorpora una herramienta denominada "Quick Find" que permite ejecutar aplicaciones o abrir archivos a partir de los resultados obtenidos en una búsqueda rápida. Así, los usuarios sólo tendrán que escribir algunas letras o palabras para que aparezcan los resultados más importantes.

"Outlook Search Toolbar", por su parte, permite a los internautas buscar correos electrónicos, citas, tareas, notas o registros de agenda almacenados en "Outlook".

"Google Desktop 2" también facilita a los usuarios buscar sus mensajes de correo electrónico de "Gmail" o "Messenger", aún cuando no estén "online".

Etiquetas:

barra desktop google

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones