Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google ofrece a sus usuarios la consulta de mapas de Marte

El buscador se ha basado para su confección en imágenes tomadas por las sondas de la NASA "Mars Odyssey" y "Mars Global Surveyor"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 marzo de 2006
Los usuarios de Google tienen la oportunidad de consultar mapas de Marte a través del servicio "Google Mars" (www.google.com/mars/). El popular buscador ha elaborado estos mapas del planeta rojo basándose en imágenes tomadas por las sondas de la NASA "Mars Odyssey" y "Mars Global Surveyor", que desde hace años giran en torno a este cuerpo.

El internauta que acceda a este servicio podrá ver los mapas de Marte de tres formas diferentes para entender mejor la topografía del planeta. La primera de ellas, con imágenes de la "Mars Global Surveyor", deja ver la superficie del planeta rojo en tonos blancos y negros. La segunda ofrece fotografías infrarrojas recogidas por el sistema de imágenes por emisión termal de la "Mars Odyssey", en las cuáles las zonas cálidas del planeta aparecen brillantes y las frías oscuras. Finalmente, la tercera forma muestra imágenes en relieve de Marte y ofrece información sobre la elevación del planeta. Estas últimas imágenes han sido captadas por la "Mars Global Surveyor".

Cada pocas semanas se actualizarán las imágenes, según previsiones de Google, que ha anunciado que las imágenes también podrán estar disponibles, en un futuro, a través de "Google Earth", su atlas virtual, presentado en público a mediados de 2005. Además, el buscador ofrece a los usuarios "Google Moon", una sección que muestra los lugares donde se produjeron los seis aterrizajes de las misiones "Apollo".

Etiquetas:

google mapas Marte

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones